Julio 17 de2014
Desde el pasado mes de junio, las fuerzas oscuras que en el pasado manejaron las administraciones municipales de Magangué, como respuesta a las medidas de la justicia contra el clan de “Lagata” (órdenes de captura y procesos de extinción de dominio sobre algunos bienes), aprovechando la necesidad de vivienda de miles de habitantes y desplazados de la zona, propiciaron la invasión de 25 terrenos de propiedad del estado y de particulares.
El alcalde de Magangué, Marcelo Torres, siempre ha reconocido la justeza que les asiste a las miles de personas empobrecidas de la región a tener una vivienda digna. Desde el inicio de las invasiones ha sostenido que un desalojo policial puede dar lugar a sucesos que tendrían que lamentarse.
Para el mandatario la vía debe ser un retiro voluntario a partir del diálogo, la concertación y, sobre todo, la solución a sus necesidades. Así lo expresó al Presidente Juan Manuel Santos en una comunicación que le envió y en la cual reclamó la necesidad de una solución negociada a esta situación.
Pese a lo anterior el Consejo de Seguridad Departamental realizado esta semana en Magangué, decidió desalojar por la fuerza a los invasores.
Invitamos a la ciudadanía a unirse a este clamor del alcalde de Magangué para que el Gobierno Nacional brinde la ayuda necesaria para resolver esta problemática social, participando en el plantón que se realizará este viernes 18 de julio, a las 12 del día en el Ministerio del Interior (Carrera 8, No 12B-31).
Solución pacífica a las invasiones de predios
Respaldo al alcalde Marcelo Torres
No a la mafia
Partido del Trabajo de Colombia
Oficina de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.