En el encuentro “reiteramos que no somos parte del Gobierno y propusimos un mecanismo de concertación para la paz”, dijo López, precisando que esa instancia de interlocución tendría presencia no solo de la Alianza Verde, sino también de otras fuerzas políticas “que no hacemos parte de la Unidad Nacional ni del Gobierno pero sí queremos sacar la paz adelante”.
Para la congresista “se trata de una agenda muy larga porque la paz no son solamente las negociaciones de La Habana, que tiene una necesidades políticas y legales propias, sino la agenda de la paz”, que “es la agenda también de la inclusión social, de la igualdad, de los desarrollos de educación, de salud, el posconflicto”.
Antes de ir a la Casa de Nariño, los verdes acordaron lo que iban a hacer allí, contó el concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, copresidente vocero de la colectividad, reiterando que la visita “no significa el ingreso al Gobierno del presidente Santos ni a la Unidad Nacional”.
“Vamos a iniciar un diálogo”, afirmó Sanguino, agregando que “nosotros respaldamos el proceso de diálogo y negociación que se adelanta con las Farc, así como el diálogo que se ha abierto con el Eln, lo que conlleva a que seguramente vamos a respaldar el mecanismo de refrendación que resulten de estas conversaciones y diálogos entre las partes”.
A parte de esa coincidencia, “tenemos opiniones distintas sobre muchos puntos de la agenda nacional”, por lo que “nos interesa mantener una condición de independencia y de autonomía para dialogar con el Gobierno y demás fuerzas políticas representadas en el Congreso”, comentó Sanguino.
Tomado de elnuevosiglo.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.