El presidente de la Alianza Verde, Luis Carlos Avellaneda, manifestó que ante los temas de Paz de este gobierno, el Partido está en la completa disposición para apoyar lo que dispone el ejecutivo en esa materia, pero en los temas sociales actualmente hay discrepancias.
“Inicialmente hemos dicho que vamos a tener una independencia, eso significa que todos aquellos temas que estén relacionados con la Paz en términos de estabilidad y durabilidad lo va a apoyar la Alianza Verde, pero el partido tiene unas grandes diferencias con el gobierno del presidente Santos en materia de su agenda social y por lo tanto en esos temas no estaríamos apoyando al gobierno” indicó el senador.
El senador Avellaneda anunció, que el Comité Ejecutivo del Partido le pedirá una audiencia al presidente de la República Juan Manuel Santos, para analizar en que aspectos programáticos hay coincidencias y afinar más su postura frente al Gobierno.
A su vez el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó que el Partido quiere entablar un diálogo institucional, no solo con el Gobierno sino con las demás fuerzas políticas del país en el Congreso, con relación a los propósitos de paz y de reconciliación.
“Continúa la reunión con la bancada parlamentaria de la Alianza Verde para construir un pronunciamiento final que se hará público este 20 de Julio” indicó Sanguino.
El Copresidente de los Verdes dijo que no se ha discutido aún el punto si entrar al Gobierno, “hasta el momento no nos han dicho si considera o no necesaria la presencia nuestra en su gabinete y agenda de gobierno” puntualizó.
Tomado de lafm.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.