13 de junio de 2014

Todos unidos en torno a Santos

Tomado de Ola Política
Por Humberto Tobón


Santos logró el milagro de acoger bajo su propuesta de paz para Colombia, a la mayor variedad de personajes, ideologías e intereses. En torno al propósito de reelección presidencial están las grandes confederaciones sindicales y los más poderosos empresarios del país. Estos dos sectores, que son como el agua y el aceite, coinciden en que el país tiene que seguir avanzando social y económicamente y que es un riesgo muy grande apostarle a una guerra sin fin.



Líderes agrarios, senadores y movimientos indígenas, voceros afros, transportadores, organizaciones de víctimas y juntas comunales, han expedido adhesiones públicas a la campaña Santos Presidente. Lo mismo han hecho en torno a la paz, Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, Unasur, Obama, el papa Francisco, el parlamento europeo, los premio Nobel de Paz, Lula, González y la casi totalidad de presidentes de Continente.

Periodistas como María Jimena Duzan, Daniel Samper Ospina, Antonio Caballero, Vlado y María Isabel Rueda, entre muchos otros, incluyendo a los gurús de la gran prensa, que han sido durísimos críticos del gobierno Santos, han decidido respaldarlo para, como casi todos han dicho, contribuir a salvar la democracia del peligro totalitarista del uribismo.

La mayoría de los congresistas electos del Partido Conservador y del Polo, andan haciendo campaña en sus territorios en favor de Santos, lo mismo que los liberales, los de la U y los de Cambio Radical. No es raro encontrar en una misma tarima a líderes políticos tan disimiles, pero que esperanzados en un mejor futuro para el país, están convenciendo a los electores que la Paz es Más.

Serpa, Gerlein, Barreras, Benedetti, Yepes, Cepeda, Andrade y Varón, entre otros dirigentes políticos, caminan hoy por el mismo sendero: reelegir a Santos para conseguir la paz. Muy seguramente, en dos meses, estarán confrontando duramente sus posiciones políticas en el Congreso.

Voces radicales como las de Claudia López y Antonio Navarro, senadores electos y Camilo Romero y John Zudarsky, precandidatos presidenciales de los Verdes, se unen con los expresidentes César Gaviria y Ernesto Samper en el apoyo a Santos.

Clara López, Belisario Betancur e Ingrid Betancur, que no tienen ninguna cercanía ideológica, se han sumado a la casi totalidad de intelectuales y artistas colombianos, para ofrecerle su voto al presidente-candidato.

Tres de los excandidatos a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parodi, David Luna y Carlos Fernando Galán, andan por los barrios y localidades promoviendo el discurso incluyente y de unidad que está defendiendo Santos. Junto con ellos, también marcha la avanzada de los hombres más cercanos al alcalde Petro. Situaciones similares se están viendo en todos los departamentos.

Luis Eduardo Garzón y Antanas Mockus, que hace cuatro años caminaban juntos defendiendo una innovadora propuesta política de los Verdes, hoy lo están haciendo en torno a la reconciliación que representa el presidente Santos.

Santos está congregando las personas, movimientos y organizaciones más importantes del país en favor de su propuesta de paz y reconciliación, la que de concretarse contribuirá a un futuro bastante promisorio para 48 millones de colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.