12 de junio de 2014

Comunidades Educativas de Magangué recibieron con alborozo la visita del Viceministro de Educación

En el día de ayer, martes 10 de junio, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a Magangué por sus importantes avances en calidad educativa, con la presencia del señor Viceministro de Educación, Julio Alandete Arroyo, el señor alcalde Marcelo Torres Benavides, la coordinadora del Programa de Todos a Aprender para la Región Caribe, la doctora Liliana Puello, el asesor en calidad educativa y educación superior, el doctor Ubaldo Enrique Meza Ricardo, el director de la red de matemática articulada, el magíster Francisco Escobar Delgado, la Primera Dama de Magangué, Leidis Linero Palma, los rectores de las instituciones educativas oficiales de Magangué, los tutores del Programa Todos a Aprender, el director de la Cámara de Comercio, el doctor Henrry Borré Athia, líderes gremiales, medios de comunicación y más de 700 integrantes de las comunidades educativas, destacándose un inmenso número de estudiantes de básica y media.

Este evento, que se realizó en el auditorio de Coaceded, estuvo precedido por la conferencia titulada “Educación y Calidad: Una apuesta desde el área de tecnología”, dictada por parte del doctor Alfonso Brijaldo, Director de Alecop Colombia, filial del Grupo Mondragón de España, que se llevó a cabo en horas de la mañana y posteriormente por la reunión de la Mesa Técnica de Educación.
Precisamente, la Mesa Técnica de Educación se convocó con el propósito de constituir un espacio consultivo de alto nivel que le permita a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte el análisis acerca del avance en el cumplimiento de las metas propuestas y evaluar el impacto de las diferentes acciones que se vienen ejecutando, así como realizar recomendaciones y propuestas relacionadas con el diseño y desarrollo de la Política Pública Educativa Municipal.
Retomando lo acontecido en el acto de la tarde en Coaceded, el alcalde Marcelo Torres Benavides destacó que la apuesta de esta administración es por el conocimiento, por la educación como el mayor valor que permitirá las grandes transformaciones de Magangué, a través de una educación que incorpore lo más elevado del conocimiento científico y pedagógico al servicio del desarrollo económico, social y cultural.
 
Por su parte, el doctor Ubaldo Enrique Meza, asesor de la alcaldía en calidad educativa y educación superior, señaló que los avances en Magangué son producto de un trabajo articulado, coherente y constante de diferentes iniciativas, todas ellas encaminadas a lograr la realización de los objetivos y metas propuestos en la política pública educativa municipal. Así mismo, señaló que hay unos avances del municipio que se pueden ver de manera integral, como por ejemplo en los grados noveno y  undécimo, donde los resultados son altamente significativo y ello gracias a que hay un compromiso por ofrecer lo mejor, en matemáticas, evaluación, resignificación del PEI, liderazgo pedagógico de los rectores, competencias ciudadanas,  PTA, historia, comprensión lectora, entre otros.
Igualmente, el Viceministro de Educación, doctor Julio Alandete, en su intervención destacó los avances del municipio en calidad educativa y en especial elogió la labor que ha venido realizando el señor Alcalde Marcelo Torres, elogiando su decisión de apostarle a la educación pues indudablemente ella es el camino para lograr las grandes transformaciones que se necesitan. Del mismo modo, el doctor Alandete señaló que es de tanta importancia lo que se viene haciendo en Magangué que él considera que se debe continuar más allá de este periodo de gobierno y debe constituirse en una política pública a largo plazo, por lo que se comprometió a seguir acompañando y apoyando este trascendental proceso.
Finalmente, se destaca que en el evento se hizo entrega de las menciones de honor a las instituciones educativas  y sus comunidades, en cabeza de los rectores, quienes dedicaron estos significativos avances a los estudiantes y docentes, los merecedores de las más altas distinciones.

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