5 de junio de 2014

Por el fin de la Guerra, Antioquia vota por la paz.



Las Fuerzas alternativas del Departamento constituidas por las organizaciones políticas, sociales, gremiales y la ciudadanía antioqueña  anunciamos el respaldo a la reelección del Candidato- Presidente, Juan Manuel Santos Calderón.

Medellín, Junio de 2014.



Un millón 200 mil personas víctimas del conflicto armado en Antioquia es suficiente argumento para que los sectores sociales, políticos y alternativos del departamento consideremos que  la salida negociada entre los grupos insurgentes y el Gobierno colombiano es la única opción para que en Colombia haya paz.

Lo que está en juego en la actual contienda electoral por la presidencia de la república es de tal magnitud que la ciudadanía no puede sustraerse a ella. Con la paz, la reorientación del gasto público destinado a la guerra que asciende a $30 billones anuales en el presupuesto nacional hoy aforado en $200 billones de pesos podría mejorar la calidad de temas tan importantes como la educación y la salud.


De truncarse tal posibilidad, por la llegada a la dirección del gobierno de fuerzas reaccionarias, estará el país abocado a una nueva y larga etapa de violencia, a la generación continua de miles de nuevas víctimas, a la corrupción de las instituciones, a prácticas ilícitas y dañinas y al bloqueo sistemático del desarrollo de la democracia.

Convocamos a todos los antioqueños y antioqueñas a participar activamente de los comicios electores del próximo 15 de junio y decidir por la paz.
Firman



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.