12 de junio de 2014

Robledo es igualito a Uribe

Tomado de Las2orillas.com
Por: Daniel Emilio Mendoza


O por lo menos se está portando como tal. Pretender que quienes votaron por Clara López, le metan a la urna un descolorido voto en blanco, es desnaturalizar la conciencia ideológica que caracteriza al sufragante socialdemócrata.



El voto de Clara López es un voto con alma y neurona, no es un voto manipulado por la desinformación, ni apasionado por resentimientos malsanos. Quien votó por Clara lo hizo porque la ha escuchado y digerido, y tras un proceso intelectual y analítico de sus ideas y propuestas, decide que es su mejor opción.

Quien va a seguir votando por Uribe (o por su mensajero) lo hace porque está asustado, porque le tiene miedo al cambio, porque piensa que sin balas esto no funciona. Su traducción es que hablar de paz es hablar de comunismo, que sin la sangre de Uribe y la camandula del procurador, la anarquía y el Chavismo se le van a meter a la sala de la casa… y obviamente, si yo tengo un cuchillo de estos en la conciencia, ya sea por ignorancia o resentimiento, caminaría sobre carbones para llegar a las urnas.

El fascismo maneja el miedo social para manipular las masas, así lo hizo Hitler, así lo hizo Mussolini y así lo está haciendo Uribe. Esto hace que los votantes de Zuluaga sean los que fueron. Ellos son como mi papá que es godo recalcitrante y radical. No dudan. Están en un extremo y acercarlos al medio es bien verraco.

En cambio los indecisos están claros en algo: que por Zuluaga jamás. Pero Santos no es que les entre de a mucho. La opción más cómoda para algunos sería, o abstenerse, o hacerle caso a Robledo y votar en blanco. Es decir, no darle estos votos a Santos, que sería en últimas lo mismo que dárselos a Zuluaga. Y eso es lo que sabe muy bien Robledo, lo tiene clarito… pero le vale guevo.  Él es consciente que votar en blanco es votar por Zuluaga.

Lo que pasa es que el “bussines” de Robledo es la oposición.  Y el piensa, hecho que no es cierto,  que si Clara se para junto a Santos, el Polo va a dejar de funcionar como partido de oposición.


Puede, ojo… puede, puede que la tienda de debates de Robledo deje de vender un poco. Esto sucedería en el caso que Santos acoja varios de los derroteros sociales y democráticos del Polo, pero de ninguna forma significaría que el partido se desnaturalice ni renuncie a sus aspiraciones, sólo que, garantizado el cumplimiento de algunas de las finalidades programáticas, la espuma puede bajar un poco, y en ese evento la lengua del senador Robledo podría relajarse, quitándole ángulo a sus pantallazos y a esos micrófonos que tanto lo entusiasman.


En esta eventualidad estaría ganando el país, los pobres, las clase media, las madres, los estudiantes , los académicos y artistas, porque las ideas del Polo y de Clara son para ellos.


En este sentido, Clara es quien está siendo consecuente con los lineamientos del partido. Incluso, si el partido (Clara jamás) llega tener algún grado de participación en el gobierno, tal cual como pasó cuando Belisario, de las toldas del Nuevo Liberalismo, se trajo a Lara Bonilla, nombramiento que fue de radical importancia para el país. O es que alguien puede desconocer que sin la sangre de ese valiente ministro, seguiríamos cogobernados por gamonales traquetos, tan parecidos a esos que van a sentarse junto a Uribe en el senado.


Si el Polo llega a tener un asiento en el nuevo gobierno se fortalecería el partido, que seguiría ejerciendo como auditor y garante del cumplimiento del nuevo gobierno, de la palabra que le ha venido dando a las clases menos favorecidas.


Siendo así la posición de Clara Lopez Obregon al apoyar al presidente Santos, mucho más coherente con las directrices y principios del Polo Democrático, que la suya, senador Robledo, guiada por intereses personales y egoístas, que son los que han venido jodiendo a la izquierda desde que yo tengo uso de razón.  Usted es igualito a Uribe, y a los paracos y a los guerrilleros, y mi papá, usted no se mueve de su extremo, para usted no hay matices: o todo o nada, o conmigo o en mi contra.


Usted peló el cobre. A usted senador Robledo, le conviene mucho más que quede Zuluaga. Con él está seguro que van a continuar los abusos, la desigualdad, la sangre y las balas. Y allí, desde su curul, va tener contra quien despacharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.