23 de junio de 2014

Alcalde Progresista de Magangué, Marcelo Torres, acuerda desalojo voluntario.


Inician desalojos voluntarios de predios invadidos en Magangué
Tras conocerse la propuesta de solución presentada por el Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, a los ocupantes de predios, inició el proceso de desalojo voluntario de estos terrenos en el municipio.



El primer mandatario local afirmó, que el alto déficit de viviendas de interés social existente en la ciudad, es generado por el impacto de las sucesivas olas invernales, desplazamiento forzado y los elevados índices de desempleo.

“Los ocupantes de predios deben estar seguros que gestionaremos ante el Gobierno Nacional la adopción de planes y medidas que satisfagan la necesidad de vivienda”, acotó el burgomaestre.
Administración Municipal reitera propuesta de solución a los ocupantes de predios
El Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, se dirigió a varios predios ocupados ilegalmente y se reunió con los invasores para darles a conocer la propuesta de solución acordada con los diferentes voceros que asistieron a la reunión realizada el pasado jueves.
En primera instancia, el burgomaestre reitero su compromiso y aseguró que gestionará ante el Ministerio de Vivienda o entidades públicas afines un programa de vivienda de interés social para los signatarios de este acuerdo.

Por su parte, los ocupantes de predios tendrán que desalojar voluntariamente los terrenos invadidos. En esos lugares, los invasores y el Alcalde firmaron el presente acuerdo.
“El no cumplimiento del acuerdo para desalojar de forma pacífica los lotes invadidos acarreará consecuencias administrativas y judiciales. La lista de beneficiarios de los programas de vivienda se elaborará con los signatarios que acepten la propuesta”, puntualizó.

Resultados del censo a familias invasoras

Tras finalizar el censo realizado por funcionarios de la Administración Municipal, para verificar la situación real y económica de las personas que ocuparon ilegalmente varios predios, se conoció que existen mil 600 núcleos familiares en estos asentamientos, de los cuales sólo el 40 por ciento no cuenta con una vivienda digna.
Las invasiones con mayor número de ocupantes se registran en los barrios Camilo Torres, La Esmeralda y San Martín, más concretamente en los alrededores del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Conformación Mesas de Trabajo

Torres Benavides acordó con los ocupantes de predios, que en un lapso de dos meses se conformarán mesas de trabajos para elaborar un perfil de proyecto de plan de vivienda.
Este plan será presentado ante las entidades competentes a nivel regional o nacional por parte de funcionarios de la Administración Municipal y los voceros de los beneficiarios.

JEFE DE PRENSA. ALCALDÍA DE MAGANGUÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.