8 de junio de 2014

Alcalde de Magangué recibirá reconocimiento por parte del Ministerio de Educación

Tomado de Maganguehoy.com

POR AUMENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Pese a los bajos resultados que ha obtenido el país en materia de calidad educativa, a contrario sensu, Magangué fue el municipio que más avanzó y logró resultados importantes en las Pruebas Saber.
Por la implementación exitosa de procesos de transformación de la calidad educativa en el municipio y por fortalecer proyectos y estrategias que se desarrollan desde la primera infancia hasta la educación superior, el Ministerio de Educación Nacional entregará un reconocimiento al Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides.


El evento que se desarrollará el próximo martes en las instalaciones de Coaceded, contará con la presencia del Viceministro de Educación, Julio Alándete Arroyo, quien se referirá a los logros alcanzados por el municipio en las Pruebas Saber y destacará el compromiso del primer mandatario local por brindar herramientas de aprendizaje a estudiantes, docentes y rectores.

“Es importante que la región conozca que la Política Pública de Educación que el Alcalde logró plasmar en el Plan de Desarrollo, se está ejecutando con resultados positivos. Magangué es uno de los municipios en Colombia que más avanzó en calidad educativa a nivel nacional”, afirmó el asesor en educación y ex rector de la Universidad del Atlántico, Ubaldo Meza Ricardo.
Cabe resaltar que durante la administración de Torres Benavides, se han registrado las tasas de deserción escolar más bajas de los últimos seis años y se han logrado altos índices de permanencia de los alumnos en las aulas de clase.

El próximo martes 10 de junio, el Ministerio de Educación Nacional hará un reconocimiento público al municipio de Magangué por los importantes avances que ha tenido en calidad educativa, principalmente en lo que respecta al desempeño de sus estudiantes en las pruebas Saber de 3°, 5° y 9°, en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y competencias ciudadanas.
De acuerdo con el doctor Ubaldo Enrique Meza Ricardo, asesor de la Alcaldía Municipal en calidad educativa y educación superior, será el doctor Julio Alandete Arroyo, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, quien hará el reconocimiento al municipio en cabeza del señor Alcalde Marcelo Torres Benavides y del señor Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Rafael Rodríguez Chávez. Así mismo, estará presente la doctora Liliana Puello López, Coordinadora del Programa Todos a Aprender para la Región Caribe y el Director para Colombia de Alecop, filial de Grupo Mondragón de España.

Por otra parte, trascendió que el Ministerio de Educación Nacional ha señalado, como fundamento de estos avances, a que el municipio cuenta con una política pública educativa claramente definida en el Plan de Desarrollo Municipal, donde se prioriza el mejoramiento de la calidad educativa, lo cual ha permitido adelantar un conjunto de acciones encaminadas a lograr dicho propósito, entre las que se destacan, el que la totalidad de instituciones educativas oficiales actualmente se estén beneficiando del Programa Todos a Aprender, además del permanente proceso de cualificación de docentes y directivos docentes a través de diplomados, seminarios, talleres, encuentros y congresos,  así como la permanente asesoría y acompañamiento de un destacado equipo de académicos y líderes educativos de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional.

Así mismo, el próximo martes 10 de junio, en horas de la mañana, se desarrollará una reunión de la  Mesa Técnica Académica, con la presencia de representantes de las entidades que adelantan procesos de capacitación, apoyo y asesoría en calidad educativa en el municipio. Luego, en horas de la tarde, en el auditorio de Cooaceded, se realizará el acto público de reconocimiento, presidido por el señor Viceministro, donde se presentarán los avances del programa Todos a Aprender y de la política educativa del municipio, además de la firma de un compromiso por la educación con la participación de todos los actores y agentes educativos, así como la entrega de un reconocimiento a los rectores de las instituciones educativas oficiales.

Finalmente, el doctor Ubaldo Enrique Meza señala que el evento de reconocimiento al municipio, que se realizará en horas de la tarde del martes 10, en el auditorio de Coaceded, es de carácter público, por lo que se invita a la Cámara de Comercio, a las organizaciones de la sociedad civil, las comunidades educativas y la ciudadanía en general, a que se haga presente en tan importante evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.