23 de junio de 2014

Se cae el TLC con Corea

Tomado de Portafolio

Por falta de trámite, se hundió el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.


Esta iniciativa, que estaba en su tercer paso del trámite legislativo, ya había sido aprobada en comisión y Plenaria del Senado de la República. Sin embargo, en la época de sesiones que está por terminar, su discusión fue aplazada constantemente y la votación no se llevó a cabo.


Conocedores del tema señalan que, ante las dudas que aún manifestaban algunos empresarios con relación al pacto comercial, el Gobierno reconoció que no había ambiente para su aprobación.

Telésforo Pedraza, presidente de la comisión segunda de la Cámara de Representantes, señala que "algunos parlamentarios y miembros del Gobierno pidieron que antes se hicieran otros tipos de consideraciones y de análisis respecto del impacto que podría tener ese TLC, de tal manera que hubo razones de diferentes índole y esperamos que el Gobierno lo vuelva a presentar después del 20 de julio".

Como se sabe, este ha sido uno de los acuerdos con mayor oposición entre el sector privado colombiano. El principal detractor de este tratado ha sido el grupo Proindustria, del cual hacen parte sindicatos de trabajadores, autopartistas y fabricantes de electrodomésticos, que ven en el acuerdo con los asiáticos una amenaza para la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.