BALANCE ELECCIONES 2014

Es una responsabilidad histórica de las fuerzas democráticas  abordar el análisis serio y profundo de lo acontecido el pasado 15 de mayo.

Las organizaciones políticas deben a expresar sus puntos de vista frente al  que hacer en esta etapa de la vida política colombiana en la cual las fuerzas democráticas y de la izquierda democráticas  asumieron claras posiciones y llevaron a JM santos a  su reelección.

Dejar las cosas  en ese punto y no avanzar en pro de construir un frente único con las fuerzas que nos unimos frente a la paz  es dilapidar una oportunidad para avanzar en la salida a los innumerables problemas que nos aquejan.

Debemos mantener la cohesión para continuar cerrándole el paso a la fuerza más regresiva  que deberemos enfrentar tanto en las próximas elecciones del 2015 y en l 2018 como lo es el uribismo extremo.

Por lo menos debemos plantear la política y de no concretarse  estaríamos absuelto de cualquier juicio histórico.





Si la política en Colombia fuera seria:
El momento es excepcional para configurar un sistema político donde los que ganan gobiernan y los que pierden hacen oposición.


Ojalá Santos traicione a su clase:
Es el momento de aprovechar ese espacio para debilitar al Uribismo, ayudar al Presidente para que los siga “traicionando”




LO QUE PASO Y LO QUE VIENE EN ELECCIONES
Los resultados electorales este 15 de junio en Antioquia ratifican la fuerte presencia del
Uribismo (Populismo right) o Derecha anti-democrática, en esta importante región del
país, esto es sintomático, de cara a los posibles escenarios del 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.