25 de julio de 2014

Carta abierta de los jóvenes progresistas al frente amplio por la paz

Concluyendo la asamblea realizada en el marco del encuentro Los jóvenes ponemos las cartas sobre la mesa, convocado por las Juventudes del Movimiento Progresista, y en expresión de la postura que como Jóvenes Progresistas de diferentes regiones tenemos sobre la constitución, y el devenir del Frente Amplio Por la Paz; acordando desde la diversidad de las posturas políticas y las formas de vida, consideramos:

 Que el Frente Amplio por la Paz debe trascender la política electoral hacia un accionar conjunto con los movimientos sociales y las nuevas ciudadanías; teniendo la responsabilidad de incidir en la firma de los acuerdos que lleven a la finalización del conflicto armado lo más pronto posible, y en adelante
trabajar sobre los retos que conlleva el posconflicto.


Así mismo, desde este espacio, proponemos:

    Generar procesos pedagógicos y culturales a través de la movilización social pacífica y otras maneras de expresión ciudadanas, que permitan despertar y avivar en la sociedad colombiana la importancia de la paz en la construcción de una Colombia más humana. Proponemos al Frente Amplio una jornada de movilización nacional para el mes de Octubre del presente año.

    Empoderar a las y los colombianos, impulsando la construcción de Constituyentes locales, regionales y nacionales, que dote al ciudadano de herramientas para garantizar la participación directa y activa en los asuntos de su territorio. Profundizar la democracia.

    Hacer un seguimiento estricto al compromiso adquirido por parte del Presidente Juan Manuel Santos y su campaña, a la propuesta lanzada desde las organizaciones sociales y juveniles de base con respecto al desmonte del servicio militar obligatorio, y la búsqueda de formas alternativas para prestar un servicio al país. Esto en el entendido de que al culminar con éxito los diálogos de paz, es un contrasentido que nos obliguen a hacer parte de la guerra.

 Por último, para llevar a feliz término los objetivos planteados desde el Frente Amplio por la Paz, es necesario que las distintas organizaciones que lo conforman, nos comprometamos a deponer nuestros intereses particulares y egos, que históricamente han impedido el avance de un proyecto alternativo en Colombia. Con vocación de poder, y no de joder.

Atentamente
Jóvenes Progresistas
Dado en Bogotá D.C. 18 julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.