3 de diciembre de 2014

Claudia López arremetió contra ‘Ape’ Cuello y José Alfredo Gnecco


Durante el foro sobre educación superior realizado ayer en la Universidad Popular del Cesar, UPC, la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, arremetió contra el representante a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello y el senador José Alfredo Gnecco.

La Senadora conocida por varias polémicas nacionales, aseguró que dirigentes políticos como ‘Ape’ Cuello y la familia Gnecco tienen intereses en apoderarse de la UPC.


“Aquí no nos hagamos los sorprendidos. La familia Gnecco quisiera manejar al rector de esta universidad como si fuera el secretario de la Gobernación, no es ningún secreto, ni yo estoy revelando ninguna gran chiva, eso lo sabe cualquier vallenato y por supuesto es inevitable que la dirigencia política local quiera intervenir y quiera afectos o personas cercanas a ellos. Aquí lo que importa es que el que sea el candidato de los Gnecco y de ‘Ape’ Cuello también puede competir con garantías contra los que no son de ningún sector político o son de otros sectores políticos y que en todo caso no sea la vinculación o cercanía a política, si no la vinculación o cercanía académica la que prime, porque aquí no son las elecciones para el Concejo de Valledupar, son para el Consejo Superior de una universidad y por lo tanto lo que debe primar es la representación de la comunidad académica y no la representación de la clase política”, manifestó la Senadora.

Según fuentes extraoficiales, ‘Ape’ Cuello habría enviado una terna a la ministra de Educación, Gina Parody, para reemplazar al delegado del Presidente de la República dentro del Consejo Superior, pero la funcionaria no aceptó, por lo que envió una nueva terna en la que estaría una exconcejal de Valledupar hoy gerente de una EPS.

Campeón del ausentismo

La Senadora que ya había arremetido contra José Alfredo Gnecco en el pasado, en esta oportunidad dijo que él había salido muy “gallito” a decir a los medios que la había denunciado, “pero a mí hasta ahora nadie me ha notificado de ninguna denuncia”.

Agregó que Gnecco Zuleta es uno de los campeones del ausentismo en el Congreso, por lo que no tiene el placer de conocerle la voz, por lo que presume que él debe hacer algo distinto al trabajo político y legislativo y agregó que los cesarenses conocen mucho mejor que ella las vinculaciones del clan de los Gnecco con la marimba, el paramilitarismo y el cartel de la gasolina.

“Eso no es ninguna noticia, insisto, ni ninguna revelación, lo que está en mora es que lo conozca la Corte Suprema de Justicia porque ese es un clan que ha pasado impune por más de 30 años a pesar de todos sus negocios ilícitos y de corrupción política, yo no sé si los demás lo van a poner, yo voy a poner información ante la Corte Suprema de Justicia”, aseguró López.

De igual modo, dijo que nadie pone una denuncia penal contra la familia Gnecco,porque saben que son aliados de un “matarife como el señor Marquitos, por eso es que en las regiones no salen estas denuncias porque a la gente le puede costar la vida, como le ha costado a muchos cesarenses”.

También afirmó que esta familia es un clan político con vínculos con un clan criminal y deben ser juzgados como lo que son y como lo que ejercen.

Ante las serias declaraciones de la senadora López, este medio intentó establecer comunicación con el senador Gnecco a través del jefe de Prensa, Sergio López, pero no fue posible.
Crédito: Tomada de El Pilón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.