18 de septiembre de 2012

La salud es un derecho, no una mercancía. Principio rector del proyecto de ley estatutaria progresista radicada en el Congreso de la República

El problema de la horrible situación de la salud de los colombianos, no es un problema de falta de plata, sino un problema de ineficiencia, corrupción y excesivo afán de ganancia de las empresas privadas que hoy volvieron la salud un negocio. Donde el ciudadano es un cliente, que se le trata según su billetera, y los médicos, enfermeras y especialistas, se han convertido en meras maquinas.


El nuevo proyecto ley estatutaria que animamos a estudiar contiene los siguientes aspectos: Elimina las EPS y el Fosiga. Crea un fondo único con el dinero que aportan los trabajadores, independientes y el Estado. Universaliza la atención, a la cual se accede presentando la cédula. Crea un servicio nacional público de información sobre salud. Enfatiza en la prevención y promoción de la salud.

Sus ponentes (*) han hecho énfasis en que se trata de un proyecto económicamente sostenible y políticamente viable. No se trata de una utopia. Sino de una realidad que podemos conquistar a través de una fuerte movilización.

Los invitamos a estudiar y discutir animádamente la propuesta de ley, y a difundir su contenido lo más ampliamente posible. Que la ciudadania se entere, que si hay alternativas, que conozca y compare las teorías y prácticas antipopulares del gobierno, con este nuevo proyecto, más humano y progresista.



Presentación didáctica en diapositivas.


Texto del proyecto de ley estatutaria sobre salud.



* El proyecto de ley es autoria de la Comisión de Seguimiento y de Reforma Estructural del SSSS, y de la Alianza Nacional por un Nuevo Sistema de Salud, en la cual participan Progresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.