7 de abril de 2015

Comunicado de prensa.

Movimiento Progresista de Antioquia aclara que no hace parte del proyecto MAIS, que continuará trabajando por la consolidación de la Alianza Verde y que apoyará a Alonso Salazar a la Alcaldía de Medellín.

Ante la aparición en redes sociales de varias comunicaciones en que de manera genérica se invita a diligenciar un formulario virtual para la “Preinscripción de candidaturas progresistas para las elecciones del 25 de octubre de 2015” y en que se anuncia la unidad del Progresismo con el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, la Dirección Departamental del Movimiento Progresista en Antioquia se permite aclarar que aunque se declara profundamente respetuoso de ese proceso que adelanta un sector de progresistas en Bogotá y otras regiones , no hace parte de dicho proyecto político. Seguiremos fieles a los principios fundacionales del Progresismo, entre los que se destaca el interés por unir a todas las fuerzas democráticas del país y no dejaremos de señalar que la Bogotá Humana es el programa de gobierno más avanzado que se ejecuta en  Colombia.



Ricardo Torres Chacón, vocero del Movimiento Progresista en Antioquia, recordó que éste es un proyecto que surgió en el seno del Polo Democrático Alternativo con ocasión de las elecciones presidenciales de 2010 luego de las cuales se produjo la ruptura interna y  el 1° de diciembre de 2010 nació como nueva fuerza política. Aunque en Medellín y otros municipios de Antioquia desde enero de ese mismo año se venía acompañando a Gustavo Petro en la propuesta de crear el Progresismo. Fue sobre esa base organizativa y acatando la directriz nacional del progresismo en cabeza de su vocero nacional Antonio Navarro  que  la Coordinadora Progresista de Antioquia tomó unos años más tarde, el 13 de septiembre de 2013, la decisión de fusionar sus fuerzas con las del Partido Verde, y desde esa fecha todos sus miembros se han integrado de manera efectiva a las distintas instancias organizativas de la Alianza Verde en Antioquia.


En concordancia con esa decisión y con la historia del progresismo en Antioquia, Torres invitó a todos los Progresistas antioqueños que quieran ser candidatos a la Asamblea Departamental, a los distintos concejos municipales, juntas administradoras locales y a los cargos uninominales, para que lo hagan  en las listas de la Alianza Verde.

Torres Chacón agregó que el Movimiento Progresista de Antioquia decidió por unanimidad apoyar la candidatura de Alonso Salazar a la alcaldía de Medellín y  expresó su disposición a mantener las puertas abiertas e intercambiar opiniones con los  integrantes del MAIS y otros sectores políticos en Antioquia con el fin de alcanzar la más amplia confluencia política.


Así mismo hizo un llamado a todos los sectores que defienden el proceso de paz y que rechazan fenómenos como el paramilitarismo y la corrupción a no dispersarse ni desgastarse en tentativas que llevan a fragmentar aún más el campo alternativo en un momento histórico en el que se debe privilegiar la defensa de la democracia y la paz.


El dirigente progresista invitó a los antioqueños a marchar por la Paz, La Vida y la Esperanza el próximo 9 de Abril en un nuevo aniversario del asesinato del gran líder popular Jorge Eliécer Gaitán.


DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL MOVIMIENTO PROGRESISTA DE ANTIOQUIA

Medellín, 6 de abril de 2015



Para ampliar esta información y declaraciones, favor comunicarse con
Ricardo Torres: Cel. 3122899577, rtorres@une.net.co.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.