5 de noviembre de 2014
La Gobernación se comprometió con recursos para el Politécnico
El próximo viernes 7 de noviembre a las 2:00 de la tarde continuará la reunión que se inició el martes en el Consejo Directivo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Seguirá el análisis de la situación financiera de la institución que llevó a los estudiantes a declarar un paro la semana anterior.
Al terminar la reunión del martes, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, señaló que la institución debe iniciar un plan de emergencia por la transparencia para clarificar las inquietudes de la administración departamental frente a la gestión de los recursos del Politécnico. Además, definir las acciones correctivas de los mismos.
Fajardo, Presidente del Consejo Directivo, había señalado la semana anterior que no existían garantías sobre el destino de los recursos que se entregan.
Fajardo Valderrama señaló igualmente que entregará los dineros para el pago de los docentes, esperando que los estudiantes puedan terminar su semestre académico.
Entre tanto, el rector Gilberto Giraldo Buitrago afirmó que acoge tanto el proceso para resolver todas las inquietudes del Gobernador sobre la transparencia de la gestión de los recursos en la Institución, como la identificación de los procedimientos que deben ser ajustados para eliminar errores o inconsistencias en los mismos.
Voceros del Politécnico señalaron que se requieren 3,892 millones de pesos para terminar el semestre académico. Reiteraron que el Politécnico busca nuevos recursos y adiciones presupuestales que se necesitan para su funcionamiento.
Entre tanto, los estudiantes se reunirán a las 4:00 de la tarde de este miércoles en la sede de la institución para determinar si continuan o no con el paro declarado el 29 de octubre pasado, informó Esteban Zapata, estudiante Politécnico y miembro de la mesa de trabajo de la institución educativa.
Tomado de elcolombiano.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.