21 de marzo de 2015
ALCALDE HACE RECONOCIMIENTO Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, hijo adoptivo de Magangué
Desde el firmamento descendió una fulgurante estrella a tierras magangueleñas. Se trata del inolvidable volante de creación de la tricolor colombiana, Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama.
El ex futbolista, después de colgar los botines, se ha dedicado a alegrar corazones fuera de las canchas y ha impulsar importantes programas para el progreso de la nación.
Por este motivo y con el firme propósito de continuar trabajando por la reconstrucción del tejido social, el Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, reconoció la labor que durante muchos años ha desarrollado este importante jugador y lo declaró ‘hijo adoptivo’ del municipio.
“Hoy es un día muy feliz para estas tierras. Tenemos entre nosotros a un colombiano de dimensión universal, a un querido compatriota y a una gloria del fútbol. ‘El Pibe’ es un ejemplo para toda la población, sobre todo para las personas que se levantan y sueñan con triunfar”, dijo el primer mandatario local.
Con este reconocimiento, la Administración Municipal agregó una importante distinción a la infinita cadena de honores que el ex capitán de la Selección Colombia ha recibido en el mundo entero.
“No tengo palabras. Magangué recibe con los brazos abiertos a un ídolo como ‘El Pibe’ Valderrama. Un hombre que tantas glorias le entregó al futbol colombiano y en la actualidad está trabajando incansablemente por los más necesitados”, manifestó la Primera Dama del municipio, Leydis Linero Palma.
Este evento, para algunos surreal y para otros, sin precedentes, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Magangué.
“Compromiso por Magangué”
El ex astro del futbol colombiano aprovechó su visita a este puerto, para comprometerse con los grupos poblacionales más necesitados y motivar a los jóvenes para que practiquen este deporte.
“Me siento orgulloso por este lindo homenaje. Gracias al Alcalde y a la Primera Dama por el apoyo que le han dado al deporte en esta tierra de gente pujante y talentosa. El compromiso es crear una escuela de fútbol para los magangueleños”, acotó Valderrama Palacio. Visita a Primero de Mayo a la Institución Educativa Joaquín F. Vélez
En horas de la tarde, ‘El Pibe’ visitó el barrio Primero de Mayo y entregó una distinción a los docentes y alumnos de la Institución Educativa Joaquín F. Vélez.
El astro del fútbol se despidió de Magangué pasadas las 3:00 de la tarde, con una gran sonrisa y su particular frase “Todo bien, Todo bien”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.