
Desde las cuatro de la tarde activistas se dieron cita en el Carlos E. Restrepo, organizando los por menores para la marcha ad-portas. Días atrás se realizaron importantes manifestaciones y un plantón en la Procuradoría de Medellín en el marco de multitud de manifestaciones por todo el país encabezada por demócratas radicales, expresando en las calles su rechazo a la determinación autoritaria, ilegal, ilegítima y corrupta del Procurador Alejandro Ordoñez contra, de lejos, el mejor Alcalde del país, Gustavo Petro.
Organizaciones sociales como la Minga Indígena, La Marcha Patriótica, organizaciones y partidos políticos como Progresistas y Alianza-Verde, así como activistas de base de distintos movimientos, s cogieron la antorcha con fuerza, iluminando las calles céntricas de Medellí y simbolizando el fuego de la democracia que no se deja extinguir por la voluntad de un Procurador autoritario y de espaldas a la voluntad popular.
Una marcha muy significativa pues demostró que la diversidad puede confluir en la construcción de la democracia y que los jóvenes tomaron en sus manos su presente y futuro político, liderando una demostración civilista y pacífica pero muy militante.
Porque la democracia se construye de esta forma, cuando tomamos la iniciativa política y exponemos nuestros puntos de vista, cuando salimos a defender el voto, cuando gritamos a todo pulmón:
POR LA DEMOCRACIA Y LA PAZ... MOVILIZACION SOCIAL PACIFICA Y TENAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.