Por John Bohorquez,
Es tan perverso el contenido y el sentido de la actual reforma al sistema de salud tramitada en el Congreso, que es mas saludable dejar la Ley 100/93 como está, puesto que se trata únicamente de maquillaje, cambio de nombres, profundización de las dificultades y eternización del negocio creado y mantenido alrededor de la enfermedad.
Si 14 senadores se declararon impedidos para votar esa reforma dado que fueron financiados por las EPS, es esperable que muchos otros congresistas o hayan sido apoyados por esas entidades (y no lo declaren) o que hayan cedido al agresivo lobby que han desplegado ellas en el Congreso para garantizar el negocio con una bendición de legalidad.
Ese negocio se está remodelando y favoreciendo a los principales actores: EPS, laboratorios farmacéuticos y demás "empresarios de la salud". El pueblo colombiano debe manifestarse en las calles para obligar al retiro del actual proyecto y para que se logre un gran acuerdo social que permita construir un modelo de atención médica digno, que erradique todo tipo de entidades parasitarias para atender a los enfermos.
La Alianza Verde de Antioquia apoya la marcha convocada para mañana 6 de noviembre y las demás actividades programadas para hacer frente a la oleada de negocios convertidos en leyes por congresistas pagados por los negociantes de la enfermedad.
Una compañera nos comparte las fotos de la jornada nacional de movilización contra la Reforma a la Salud en Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión, todas son válidas en el marco del respeto.